TERMINOS DE LAS GARANTIAS

Las garantías cubren el producto nuevo y/o servicio prestado con todas sus partes contra cualquier defecto de fabricación del producto o pruebas respectivas del servicio prestado.

Los costos de mano de obra de reparación por garantía, es asumido por INCOLDEXT S.A.S, en caso contrario la mano de obra por reparación que no haya sido determinado como garantía tendrá un costo adicional asumido por los clientes.

Entiéndase como garantía los defectos de fabricación, todo producto nuevo que después de sacado de su empaque original se identifican las fallas en sus componentes.

De acuerdo a los alcances establecidos y el cumplimiento de los objetivos pertinentes, las políticas son las siguientes:

  • Se garantizará todo producto comercializado por INCOLDEXT S.A.S, que presente cualquier tipo de defecto o falla que no permitan su funcionamiento normal dentro de un período de tiempo determinado, a partir de su fecha de compra y que se encuentre dentro de los límites de la garantía determinada por INCOLDEXT S.A.S.
  • El periodo de garantía de cada producto es individual y están publicadas en sus fichas técnicas.
  • El cliente poseedor de productos comercializados por INCOLDEXT S.A.S debe diligenciar el formato de PQR en la pagina de incoldext
  • Luego deberá hacer llegar el(los) producto(s) a las oficinas de incoldext.
  • El producto revisado y diagnosticado defectuoso que se encuentre dentro de su periodo de garantía, puede ser reparado (recuperado), o reemplazado por otra unidad y para esto se cuenta con un tiempo de 5 dias hábiles.
  • Si se da cambio por producto nuevo, se verificara si existen unidades disponibles entrega al cliente un producto de la misma referencia, o de acuerdo a las especificaciones inicialmente pactadas, si no existen unidades disponibles y es un producto nacional Informa al cliente que el producto será entregado en un plazo mínimo de 8 días habiles.
  •  Si el producto es importado y no presenta disponibilidad en el inventario de INCOLDEXT S.A.S, el cliente tiene dos opciones: 

Esperar hasta 60 días para la reposición del mismo artículo importado, teniendo en cuenta la disponibilidad de la mercancía, tiempo de transito de la mercancía, Gastos de Declaración e inspección por parte de los funcionarios aduaneros. 

Generación de una nota crédito a favor del cliente.

CADUCIDAD DE LAS GARANTIAS

La garantía de productos caducará automáticamente en cualquiera de los siguientes casos:

  • Accidente, daño, negligencia, abuso o mal uso.
  • Instalación o mantenimiento inadecuado.
  • Condiciones anormales de operación.
  • Alteración, ajustes o modificación.
  • Un propósito o aplicación diferentes en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñado.
  • No cumplimiento de las instrucciones de uso (Con los productos son entregados un manual de uso del producto para prevenir esto)
  • Desgaste normal del producto.
  • Remoción o alteración de cualquier dispositivo de seguridad del producto.

FALTANTES

Reporte del faltante en pedido:

  • Se debe informar como máximo 3 días calendario después de haber recibido el pedido, al área de servicio al cliente.
  • Envió de producto Faltante: Si el producto fue solicitado, facturado y no enviado, se procede a enviar y entregar el producto en un término máximo de 2 días hábiles.
  • Falta de componentes: Aplica cuando un producto lleva componentes y alguno de estos faltan, en este caso se procede a enviar el producto en un término máximo de 2 días hábiles.
  • Faltantes no facturados: Si el faltante es de un producto solicitado y no facturado, se procede a verificar el pedido físico y si aplica, se factura el faltante. Término máximo de solución 3 días hábiles.

Tiempo de respuesta: Para cumplir con todo el proceso de faltantes hasta la entrega del producto, se requieren entre 2 y 5 días hábiles a partir de la fecha de notificación.

DEVOLUCIONES

Las devoluciones aplican en los siguientes casos:

  • Productos no solicitados: Cuando se reporta el producto en la factura y no se solicitó en la hoja de pedido. (previa validación de soporte del pedido)
  • Pedido doble: Cuando por error de la compañía se duplica un pedido.
  • Productos que no cumplen con las especificaciones ofrecidas en la propuesta comercial.

Proceso de devolución:

  1. Reporte devoluciones: Se debe informar como máximo 5 días calendario después de haber recibido el pedido, al asesor comercial.
  1. Proceso de Recolección: La recolección se realizaría en un término máximo de 48 horas en ciudades principales y 72 horas en el resto del país.
  1. Aplicación Nota crédito: Tan pronto se recibe los productos en bodega y se evalúa que vengan completos y en buen estado, para posteriormente tramitar la aplicación se nota crédito.

Las devoluciones, según el requerimiento del cliente, generan una nueva factura y anulación de la anteriormente expedida. Las notas créditos, son por aquellos pedidos en los que por errores del cliente o la empresa, no puedan darse cambios de los productos ya entregados.

Tiempo de respuesta: Para cumplir con todo el proceso de devolución desde la fecha de notificación hasta la aplicación de Nota crédito, se requieren entre 5 y 8 días hábiles.

Garantias
DESCRIPCIÓN DEL MOTIVO DE LA GARANTÍA
Maximum upload size: 10MB

 

Los equipos enviados para devolución deben estar en perfecto estado.

No serán aceptados los equipos que no se devuelvan con accesorios cajas originales y en buen estado

Nuestro tiempo de respuesta dependerá del trámite que corresponda; Sin embargo este tiempo para la reposición y/o respuesta al producto o servicio, no excederá los ocho (8) días hábiles a partir de que el producto llegue a Incoldext y este sea valorado